English German French

Páginas

viernes, 12 de febrero de 2016

El Carnaval Maspawood duplica el número de candidatas a Reina

Marco Aurelio Pérez invita a disfrutar de estas fiestas que “son un aliciente más paratransmitir y proyectar internacionalmente la buena imagen del municipio" 


Maspalomas se convertirá en el mejor escenario de cine, lleno de color y alegría, con la celebración del Carnaval “Maspawood”, que ha conseguido duplicar el número de candidatas a Reina (12) y triplicar el número de niñas aspirantes a Reina Infantil (11), “lo que refleja el gran interés y demanda que suscita el Carnaval Internacional”.


Así lo ha afirmado este viernes en rueda de prensa el concejal de Eventos y Festejos, José Carlos Álamo, quien ha destacado el incremento de  patrocinadores y solicitudes para participar en los diferentes eventos del Carnaval Internacional de Maspalomas, como también es el caso de la Gran Cabalgata con 115 carrozas, y que tuvo que cerrar inscripciones dos semanas antes del plazo previsto.

El Carnaval de Maspalomas, que se celebrará del 19 al 28 de febrero, vivirá  8 grandes galas bajo la dirección artística de Conchy Rodríguez, cinco mogollones y conciertos.



Entre las novedades de este año, Álamo recalcó el cambio de la zona de los “chiringays musicales”, los cuales se trasladan por motivos de seguridad a la explanada de la Avenida de España, a la entrada del Centro Comercial Yumbo, mientras que los chiringuitos ocuparán la ubicación de los chiringays años anteriores, en la Avenida de Estados Unidos.

Retrasmisiones

Otra novedad “que también refleja el gran interés del Carnaval, añadió, es que la Gala de la Reina Infantil, el domingo 21 de febrero, que se suma a las retransmisiones de Televisión Española.

En total, habrá tres retransmisiones de galas por la 2 de TVE: la Reina y la Infantil en directo para toda Canarias, y la Drag Queen también en directo para todo el territorio nacional, además de los cuatro canales internacionales de Televisión Española.

La Gran Cabalgata, que se celebra el sábado 27 de febrero, también podrá seguirse en directo por la 2 de TVE y Radio Autonómica Canaria.


Promoción

Por su parte, el alcalde, Marco Aurelio Pérez, invitó a disfrutar de estas fiestas que “son un aliciente más para transmitir y proyectar internacionalmente la buena imagen del municipio, no sólo de la buena climatología que tiene Maspalomas en febrero,  sino además la calidad de sus eventos”.

Conchy Rodríguez aseguró que las oberturas tratarán de resumir una gran temática y extensa como es Hollywood inspirada en películas que han marcado historia.
 “Esperamos que un año más logremos sorprender y guste, la dedicación de un gran equipo humano ha sido de muchísimas horas”, afirmó.

Sonido e iluminación

El gran escenario de Maspawood, diseñado por Cristian Rodríguez y Santi Armas, une los estilos Artdecó, Vintage y Gigantismo. El cine es el elemento principal con sus roscas, refresco y un proyector antiguo presidido por un óscar con espada láser llamado Jacinto, según explicó Oliver Armas.

 A cada espectáculo le acompañarán unos 110.000 watios de luz y 40.000 de sonido, además de espectaculares efectos visuales. El gran Encendido del Escenario tendrá lugar el viernes, 19 de febrero, a las 21.00 horas.

Gala de la Reina

La mágica Gala de la Reina se celebra el sábado 20 y estará conducida por Nacho Egea y la cantante Soraya Arnelas, que también deleitará al público con sus mejores canciones.
La noche contará además con la música dance y espectáculo de "Innocence”, que está rompiendo moldes en las listas de superventas.

Las invitaciones para asistir a la Gala de la Reina se repartirán los días lunes 15 y martes 16 de febrero, en la taquilla junto a la oficina del carnaval del Centro Comercial Yumbo, dos por persona, presentando el DNI o pasaporte, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas (o hasta agotar aforo de ese tramo horario).

Gala Drag

La Gala con más altura del carnaval, la Drag Queen, patrocinada por Fund Grube se celebra el jueves 25, y estará presentada por Roberto Herrera y la cantante Roko, que también interpretará grandes éxitos.

Esta noche de película tendrá como artista invitada a la cantante internacional Corona, una de las reinas de las discotecas en los años 90 con éxitos como “The Rhythm of the night”.


Gala Gran Dama

La Gala de la Gran Dama, tendrá lugar el miércoles 24 de febrero, y estará presentada por la popular cantante Charo Reina, que también actuará durante la noche, y a la que acompañará el comunicador y humorista canario Daniel Calero. También estará el grupo musical “Millenium” con un reportorio musical de toda la vida, que hará revivir grandes recuerdos a los más mayores.

Carnaval en la playa

El día más soleado del Carnaval Internacional de Maspalomas, el “Carnaval en la playa”, a cargo de los 40 Principales y patrocinada por RS Sonocom, traerá a los djs Luis Calero, Santi Alonso, y un año más, a un símbolo de este día, el dj nacional Óscar Martínez.
Como actuación estelar el cantante y compositor dominicano Henry Méndez ofrecerá un concierto de una hora.

Mogollones

El Carnaval Maspawood 2016 celebrará un total de cinco mogollones bautizados con nombres sobre la temática y que estarán a cargo de diferentes DJs y orquestas: “Con el Faro y a lo loco”, el viernes 19 de febrero; “La Reina de las Dunas”, el sábado 20; “Con las plataformas en los talones”, una noche patrocinada por Pachá, el jueves 25; “En busca de la chancla perdida”, el viernes 26; y el Gran Mogollón “Lo que la mascarita se llevó”, el sábado 27.